Términos y condiciones

CONDUCTOR(ES) Y REQUISITOS

El conductor del Motorhome, en adelante el «vehículo», deberá tener a lo menos 30 años de edad. Licencia de conducir clase B o su equivalente internacional al día y con al menos 5 años de antigüedad. En caso de haber más conductores, deberá informar y presentar licencia de conducir.

El cliente deberá entregar un listado de los ocupantes durante el período de arriendo. Queda prohibido transportar a más personas de las indicadas.

El cliente deberá declarar la ruta a realizar. En caso de cruce internacional, se deberá informar con al menos 15 días de anticipación para solicitar la autorización correspondiente. Lo anterior, tiene un cargo adicional. Esta autorización NO incluye seguros personales, RCI u otros.

En caso de falsedad de datos entregados, el arrendatario, asumirá todas las responsabilidades exigibles. Además, se pondrá fin a la relación contractual y no se devolverán los dineros abonados.

POLÍTICA DE RESERVA Y PAGO

Una vez confirmada la disponibilidad de fechas, se debe cancelar el 40% del valor del total del arriendo a través de una transferencia bancaria. 10 días antes de realizar el viaje se debe depositar el 60% restante.

En caso de que, por el motivo que fuese (*), se decide desistir del arriendo, la reserva será devuelta en un 80% si el aviso a PEWEN MOTORHOMES se realiza con, al menos, 20 días hábiles de anticipación, luego del plazo mencionado, no existirá devolución de la reserva. Si el viaje se suspende, una vez realizado el pago completo, no existirá devolución de lo abonado.

(*)Si debido a la contingencia actual (Pandemia COVID-19), el arrendatario no puede hacer uso de los días que arrendó el vehículo, tendrá todo el año 2021 para hacerlo, siempre y cuando, haya disponibilidad de fechas y se sigan cumpliendo las condiciones iniciales de arriendo (número de días y temporada de uso)

GARANTÍA

Al momento de ser entregado el vehículo, se le solicitará al cliente una garantía equivalente a 2500 USD (Transferencia bancaria, efectivo, Mercado Pago) para el caso de los motorhomes y 1000 USD para nuestros OffRoad Campers, los que servirán para cubrir eventuales daños o imperfectos ocasionados por el arrendatario. En caso de no tener daños aparentes, los que se informarán luego dentro de los 3 días hábiles siguientes a la devolución del vehículo, la garantía será devuelta de forma íntegra en un plazo de 15 días hábiles a contar de la fecha de devolución del vehículo. En caso de existir daños, estos serán cubiertos total o parcialmente por la garantía. En caso de que los daños provocados por el arrendatario sean mayores a los solicitados, PEWEN MOTORHOMES se reserva el derecho de solicitar pagos extraordinarios a los clientes.

PRECIOS Y TEMPORADAS

Temporada Alta: 01/11 hasta 31/03. Mínimo 7 noches de arriendo

Temporada Baja: 01/04 hasta 31/10 (excepto fines de semana largos, feriados, vacaciones de invierno, fiestas patrias). Mínimo 3 noches de arriendo.

Para el caso de fines de semana largos, feriados, vacaciones de invierno y fiestas patrias, se considera temporada alta con un mínimo de 4 noches (fines de semana largos) y 7 noches (fiestas patrias) de acuerdo a las fechas.

Evento especial Eclipse 2020: Mínimo 5 días de arriendo para este evento.

ENTREGA Y DEVOLUCIÓN VEHÍCULOS

Al momento de la entrega, se deberá disponer de al menos 50 minutos para realizar una inducción sobre el uso y cuidado del vehículo. Una vez concluida, se procederá a la inspección visual y chequeo de los equipos. Todo lo anterior, quedará consignado en un «Check List», el cual será agregado como anexo al contrato de arriendo.

El vehículo se entrega higienizado (Considerando el protocolo de sanitización vigente) y en óptimas condiciones de funcionamiento. Adicionalmente, se entrega con combustible y estanque de gas cargados completamente, tanque de agua lleno y con todos los depósitos de residuos vacíos (aguas grises y negras). Para asegurar su correcta devolución, se deberá considerar por única vez un re cargo por concepto de aseo y sanitización de CLP $ 50.000. El cliente, al momento de devolver el vehículo, deberá entregar vacíos los estanques de residuo, aguas grises y aguas negras. El no cumplimiento de lo anterior, tendrá un recargo de CLP $40.000

El vehículo será entregado (pick up) y debe ser devuelto (drop off) en la ciudad de Temuco. Si se opta por la entrega y/o devolución en otro lugar, se debe revisar previamente con PEWEN MOTORHOMES, pues este servicio tiene un costo adicional que debe ser aprobado por el cliente. Este valor dependerá del lugar donde se necesite realizar el pick up y/o el drop off.

El horario de entrega parte a las 10:00 hrs. y la devolución es hasta las 14:00 hrs. del día de finalización del contrato. El retraso en la devolución traerá consigo una multa asociada de CLP$ 50.000.- por cada hora transcurrida.

DAÑOS Y PERJUICIOS

En caso de daño tanto de los implementos del Motorhome cómo de su mecánica, el cliente deberá reportarlo inmediatamente a PEWEN MOTORHOMES para su asistencia respectiva.

Se deja expresamente establecido, que en el caso de daños de cualquier tipo y de comprobarse fehacientemente que el daño es atribuible al cliente, los cargos de reparación y de traslados, en caso de requerirse, serán de su cuenta, aun cuando estos superen el monto de la garantía entregada.

Por el contrario, si el daño no es atribuible al cliente, los cargos de reparación y de traslados en caso de requerirse, serán a cuenta de la PEWEN MOTORHOMES

Se establece que, sólo en el caso de comprobarse que el daño es de caso fortuito o fuerza mayor, y este, implica un impedimento para continuar el viaje, se le procederá a restituir un vehículo de reemplazo disponible.

Por el contrario, si no se cuentan con vehículos disponibles, se le facilitarán los medios de traslado, alimentación y de alojamiento para su retorno a la ciudad de TEMUCO. El monto máximo diario a cubrir será el equivalente al valor diario de arriendo para todo el grupo familiar individualizado en el contrato.

En caso de daño fortuito menor, que no requiera de asistencia y ocurra en un lugar que cuente con un taller establecido, el cliente, deberá solicitar presupuesto, validarlo con PEWEN MOTORHOMES y entregar el posterior comprobante del taller donde se efectuó la reparación. En dicho comprobante, debe estar individualizada la placa patente del vehículo, para su posterior reembolso.

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO

El arrendatario se compromete a revisar cada 1.500 kilómetros los niveles de aceite y de agua del motor, entre otros. En caso de necesitar algún ajuste y/o reparación, se debe dar aviso a PEWEN MOTORHOMES para dejar constancia del suceso. En caso de robo se debe dar aviso inmediato a Carabineros de Chile y/o a Policía de Investigaciones (PDI) y también a PEWEN MOTORHOMES a través del teléfono de asistencia +56-9-66878720

Es responsabilidad del arrendatario mantener siempre los documentos del vehículo en un lugar seguro y deben estar siempre a la mano en caso de ser solicitados por alguna autoridad. Está expresamente prohibido fumar al interior de los vehículos, encender fuego en lugares no indicados y viajar con mascotas (exceptuando animales de asistencia para personas con discapacidad). Está prohibido utilizar en el interior del vehículo estufas o cocinas portátiles, solo está permitido el uso de los implementos propios del vehículo.

Es importante indicar que este tipo de vehículos llama la atención de las personas y también de los delincuentes. Por lo anterior, evite dejar el vehículo estacionado sin personas en su interior, en lugares oscuros o con pertenencias en la zona de cabina que puedan llamar la atención de antisociales. 

SEGUROS

En la actualidad PEWEN MOTORHOMES cuenta con seguros de accidentes contra terceros (SOAP), pero no cuenta con seguros por robo o daños en el vehículo o sus equipos o accesorios.

KILOMETRAJE MÁXIMO

En PEWEN MOTORHOMES no existen restricciones con respecto al kilometraje máximo permitido.

MULTAS Y SANCIONES

El cliente se compromete a hacer buen uso del vehículo, seguir las instrucciones entregadas, no superar los límites de velocidad recomendados y cumplir con las leyes de tránsito en general.

Es responsable directo por el correcto funcionamiento y por cualquier infracción que le(s) sean cursadas, y en caso de incurrir en sanciones mayores, será de su responsabilidad el de atenderlas.

PROHIBICIONES

Queda expresamente prohibido al arrendatario:

a) Permitir que el vehículo sea manejado por cualquier otra persona no autorizada por el arrendador, aun en caso de que esto sea ocasional

b) destinarlo a usos distintos al estipulado, tales como transporte remunerado, vehículo de servicio público u otro

c) subarrendar el vehículo

d) utilizarlo para el transporte de cargas pesadas

e) conducir bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad, bajo el efecto de drogas o estupefacientes

f) ocuparlo en actividades ilícitas o peligrosas

g) remolcar o empujar a otros vehículos

h) sacar el vehículo fuera del país sin autorización del arrendador

i) no portar todos los documentos y licencias exigidos por la autoridad

j) conducir el vehículo en brechas o caminos no demarcados, conducir por caminos en mal estado o no permitidos por PEWEN MOTORHOMES

k) introducir en su interior materias primas explosivas o inflamables y/o sustancias ilícitas

l) usar el vehículo para llevar animales

m) uso inapropiado de cadenas de nieve.

Está estrictamente prohibido fumar dentro del vehículo o transportar animales domésticos. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones traerá consigo una multa de CLP $300.000.-

Queda prohibido circular por caminos que estén en evidente mal estado y que afectan el normal funcionamiento de la unidad, siendo responsabilidad del cliente hacer frente ante cualquier eventualidad. NO ESTÁ permitido circular por la Carretera Austral.

EQUIPAMIENTO INCLUIDO

Nuestros vehículos incluyen el equipamiento necesario para que tu viaje sea placentero, entre ellos se destacan:

  • Cubiertos

  • Loza y vasos

  • Utensilios de cocina

  • Individuales

  • Sábanas, frazadas, almohadas y plumones (se debe solicitar previamente). Se recomienda traer sus propios sacos de dormir.

  • Sensor de GLP (Gas licuado de Petróleo)

  • Sensor de monóxido de carbono

  • Smart TV

  • Radio

  • DVD

EQUIPAMIENTO ADICIONAL

Como equipamiento opcional con un costo adicional, se ofrece:

  • Porta bicicletas

  • Canasto porta equipaje

  • Bodega portátil

  • Lavadora/Centrifuga de ropa portátil

  • Mesa de camping

  • Sillas de camping

  • Parrillas

  • Router con chip prepago para internet móvil

  • Teléfono con chip nacional prepago

  • Bloques para nivelación del vehículo

  • Cadenas para nieve

  • Sillas para bebé

  • Toallas 

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?